© 2015 por Proed Latinoamérica

CMAT Comprehensive Mathematical Abilities Test 

Wayne P. Hresko • Paul L. Schlieve • Shelley R. Herron • Colleen Swain • Rita J. Sherbenou


Precio:  $ 359.00 dólares

Producto # 10405

Edad: 7-0 a 18-11años

Tiempo: 30 minutos a 2 horas

Administración: Individual

Sobre la base de los materiales reales usados ​​para enseñar matemáticas en las escuelas y en las guías curriculares estatales y locales; el CMAT representa un avance importante en la valoración precisa de las matemáticas que se enseñan en las escuelas de hoy. Todos los artículos reflejan los problemas del mundo real utilizando hasta a la fecha, la información y los escenarios actuales. Se están utilizando sólo 2 sub-pruebas o tantos como 12 en función de la finalidad para la prueba.

 

CMAT Sub-pruebas

 

El CMAT cuenta con seis Sub-pruebas Core (adición, substracción, multiplicación, división, la resolución de problemas, y tabla de gráficas) y otros seis sub-pruebas Suplementarios (Álgebra, Geometría, números racionales, el tiempo, el dinero, y Medición). Para la mayoría de los propósitos de prueba, sólo tendrá que dar las sub-pruebas centrales, que se pueden administrar en unos 40 minutos. Los Sub-pruebas Suplementarios se utilizan en aquellos relativamente pocos casos en que se necesita información acerca de la capacidad matemática de nivel superior.

 

CMAT Compositores

 

El CMAT tiene tanto núcleo y compositores suplementarios.

 

Compositores de núcleo

 

  • Cálculos -Sub-pruebas básicos: componen este compuesto son suma, resta, multiplicación y división, también mide cálculos básicos.

  • Razonamiento matemático: La resolución de problemas y gráficos, tablas y gráficos sub-pruebas componen este compuesto. Se mide el razonamiento matemático.

  • Generales Matemáticas: Este compuesto se forma mediante la combinación de las seis sub-pruebas centrales.

 

 

Compuestos suplementarios

 

  • Cálculos avanzados: las sub-pruebas de este compuesto (los números racionales, álgebra y geometría) se dan por lo general a la escuela secundaria o estudiantes mayores que están mostrando un bajo rendimiento o para estudiantes avanzados.

  • Aplicaciones-prácticos: Este compuesto mide la capacidad de resolver problemas relacionados con los conceptos de tiempo, el uso del dinero  y aspectos de la medición (medición).

  • Habilidades-Los matemáticos generales: resultados de los doce sub-pruebas CMAT se combinan para formar este compuesto.

 

Características estadísticas del CMAT

 

Por último los examinadores tienen un sonido psicométrica, orientada a los contenidos clara alternativa a las pruebas existentes de las habilidades matemáticas. Todas las sub-pruebas y materiales están compuestos basados métricamente. Las sub-pruebas tienen una media de 10 y una desviación estándar de 3, los materiales compuestos tienen una media de 100 y una desviación estándar de 15. Esto quiere que se está proporcionando una extrema facilidad de uso y la comparación con otras pruebas. Se proporcionan tanto las normas basadas en la edad de 7 años (hasta el 18), otoño y primavera las normas están basadas en el grado (grado 3 a 12), dando la flexibilidad examinador en el cumplimiento de normas de la agencia de educación estatales y locales. La fiabilidad se determina usando métodos estándar para la estimación de la consistencia interna de las sub-pruebas y materiales compuestos. La fiabilidad que están uniformemente altos con todos los compuestos, la mayoría de los valores de fiabilidad de la sub-prueba superior o redondeo a .90. También se presentan los coeficientes de muestreo de tiempo y fiabilidad del resultado.

 

El manual CMAT ofrece una clara evidencia de la validez. Se proporciona una fuerte evidencia de los contenidos de descripción de validez, la validez de criterio-predicción y la validez de constructo-identificación también incluyendo la investigación correlacional con pruebas de matemáticas que pueden individual o de grupo, pruebas de inteligencia y las mediciones de la capacidad académica.

 

Nacional de Normalización y sesgo de la muestra

 

El CMAT fue normado en una muestra nacional de más de 1600 estudiantes cuyas características demográficas coincidir con los de los Estados Unidos de acuerdo con el informe del censo de 2000. El grupo normativo se estratificó en función de la edad, el género, la raza, la pertenencia a un grupo étnico, ubicación geográfica, tamaño de la comunidad y el estatus socioeconómico (como se indica por el nivel educativo y el ingreso familiar).

 

sesgo potencial elemento se estudió con el DIF fundamental (diferencial elemento funcionamiento) por último se encontró que ser insignificante. No sólo era el sesgo estudiado en el nivel de la prueba, pero el sesgo elemento individual se examinó mediante la comparación de dificultad de los reactivos en los subgrupos demográficos y mediante la determinación de características de la curva elemento, considerado como uno de los métodos más directos y sensibles para la detección de objetos parciales.

 

Otras características

 

  • Calculadoras están permitidas para todas las pruebas secundarias excepto suma, resta, multiplicación y división.

  • El CMAT es fácil de usar y la puntuación.

  • El CMAT refleja el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas 2000 Directrices.

  • El CMAT ayuda a identificar a los estudiantes que tienen dificultades, así como aquellos estudiantes que están superando las expectativas.

 

KIT CMAT completo incluye: Manual del examinador, Libro de imágenes, 25 Perfil / examinador Folleto de registro, 25 Respuesta de los estudiantes de folletos I, 25 Respuesta de los estudiantes de folletos II, y la hoja de información, todo ello en una caja de almacenamiento robusto. (© 2002)

CMAT Examiner's Manual $109.00 Dólares

CMAT Picture Book $91.00 Dólares

CMAT Profile/Examiner Record Booklet$48.00 Dólares

CMAT Student Response Booklet I $57.00 Dólares

CMAT Student Response Booklet II $57.00 Dólares