© 2015 por Proed Latinoamérica

ABDS Adaptive Behavior Diagnostic Scales

Nils A. Pearson+ James R. Patton+ Daniel W. Mruzek 

Precio:  $ 142.00 dólares

Producto # 14510

 

Edad: 2 a 21 años

Tiempo: 30 minutos

Administración: Individual

La Escala de Diagnóstico Comportamiento Adaptativo (ABDS) es una escala de calificación basado en entrevistas que evalúa el comportamiento de adaptación de los individuos entre las edades de 2 a 21 años. La función principal de la ABDS es establecer la presencia y la magnitud de los déficits de conducta adaptativa. Las puntuaciones ABDS son compatibles con los sistemas de clasificación de educación especial estatales, federales y en consonancia con la definición de discapacidad intelectual DSM-V y la Asociación Americana sobre Intelectual y Trastornos del Desarrollo (AAIDD). El ABDS se puede utilizar para evaluar el comportamiento de adaptación de los individuos con o sospecha que tiene discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista, problemas de aprendizaje, problemas de salud mental o de comportamiento u otras cuestiones similares.

 

Los rendimientos de ensayo fiables y válidos calificaciones de tres dominios de conducta adaptativa (conceptual, social, Práctica) esta compuesta por 50 elementos cada una. Las áreas de habilidades están especificados a medida en los tres dominios y la puntuación compuesta en general se describe a continuación:

 

  • Dominio conceptual: lenguaje, lectura, escritura, matemáticas, razonamiento, el conocimiento y la memoria.

  • Ámbito social: Empatía, el juicio social, credulidad, habilidades de comunicación, la capacidad de hacer y conservar las amistades, y las capacidades interpersonales similares.

  • Dominio práctico: el cuidado personal para el autocontrol, vida en el hogar, de uso comunitario, responsabilidades de trabajo, manejo de dinero, de recreación, y de la escuela trabajo organizativo y tareas.

  • Índice de Comportamiento Adaptativo: Una combinación de los tres resultados de las puntuaciones de dominio en una puntuación compuesta llama el Índice de Comportamiento Adaptativo. Este compuesto es el marcador más fiable que se genera a partir de la administración de la ABDS.

  • Normas para la ABDS se basan en una muestra nacional representativa de 1.061 niños y adolescentes que residen en los EE.UU. Los coeficientes de fiabilidad de consistencia interna de las puntuaciones de los dominios y compuestos eran todos por encima de 0,90 para todos los grupos de edad y discapacidad. Un estudio de la precisión diagnóstica, una técnica altamente rigurosa validez, se informa con respecto a la sensibilidad (0,85), la especificidad (0,99), la precisión de clasificación (0.98), y características operativas del receptor / área bajo la curva (0.99).

 

KIT COMPLETO ABDS INCLUYE: Examinador de instrucciones, tarjeta de referencia Escala de Valoración, y 25 examinadores de registro de folletos, todo en una caja de almacenamiento robusto. (© 2016)

ABDS Examiner Record Booklet (25) $45.00 Dólares
ABDS Examiner's Manual $90.00 Dólares