© 2015 por Proed Latinoamérica

DTVP-A Developmental Test of Visual Perception Adolescent Adult

Cecil R. Reynolds+ Nils A. Pearson+ Judith K. Voress

 

Precio:  $ 251.00 dólares

Producto # 10350

Edad: 11-0 a 74-11

Tiempo: 25 minutos

Administración: Individual

El DTVP-A es una batería de seis sub-pruebas que miden diferentes pero interrelacionadas con la capacidad visual y motriz y perceptivo-visual. La batería ha establecido empíricamente fiabilidad y validez. La muestra normativa consta de 1.664 adolescentes y adultos que residen en 19 estados las características demográficas se aproximan a los datos del censo actuales. Se aporta evidencia para demostrar que la prueba es imparcial con respecto al género y la raza.

En esta prueba es la última obra de Marianne Frosting. Se puede administrar por psicólogos, neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, educadores regulares y especiales por último los médicos que están interesados ​​en el análisis del estado perceptivo-visual y la integración visual-motora habilidades de los adolescentes y adultos.

El DTVP-A es especialmente útil en la evaluación de la integridad neuropsicológica de TBI y pacientes con accidente cerebrovascular en función del hemisferio derecho puede ser controvertida. Está normado a través de 75 años de edad, el DTVP-A tiene suelo suficiente o artículos fáciles de permitir una evaluación precisa de incluso los individuos con lesión cerebral traumática grave y otras personas con daño neurológico. La fiabilidad de los diferentes sub-pruebas y puntuaciones del índice indica que el DTVP-A será sensible a mejora sobre el curso del tratamiento.

Las sub-pruebas e índices también sugerirán áreas de énfasis en la rehabilitación cognitiva y motora fina. La prueba es particularmente útil para distinguir verdaderos déficits de percepción visual de los problemas únicamente con acciones complejo ojo-mano o perceptual-motor. El DTVP-A también puede ayudar en el diagnóstico diferencial de varias de las demencias en pacientes de edad avanzada, que proporciona una línea de base para los cambios normales de envejecimiento en la percepción y las habilidades perceptivo-motrices contra la cual el paciente se hace referencia se puede hacer referencia.

Sub-pruebas

  • Sub-prueba 1-Copia: Los individuos se muestra una figura simple y pidió que dibujara en un pedazo de papel; la figura sirve como un modelo para el dibujo.

  • Sub-prueba 2-figura-fondo: Los individuos se dan cifras de estímulo y pidió que buscara como muchas de las figuras como pueden en una página donde las cifras se ocultan en un complejo en un confuso fondo.

  • Sub-prueba 3-Visual-Motor de búsqueda: El individuo se muestra una página de cubierta en los círculos numerados, dispuestas al azar en la página. El individuo conecta los círculos con una línea en secuencia numérica, lo más rápidamente posible.

  • Sub-prueba 4-Visual Cierre: Los individuos se muestran en una figura estímulo y les pidió que seleccionaran la cifra exacta de una serie de figuras que se han elaborado de forma incompleta.

  • Sub-prueba velocidad 5-Visual-Motor: Los individuos se muestran (a) cuatro diseños geométricos diferentes, dos de los cuales tienen marcas especiales en los mismos.  (b) una página llena por completo con los cuatro diseños, ninguna de las cuales tienen marcas en ellas.

  • Sub-prueba de las 6 constancias de formas: Los individuos se muestra una figura estímulo y pidió que encontrarlo en una serie de figuras. En la serie la cifra que va dirigida tendrá un diverso tamaño, la posición y / o la sombra, y puede ser escondido en un fondo de distracción.

Las puntuaciones compuestas o índices Las puntuaciones más fiables para la DTVP-A son los índices. Estas puntuaciones se encontraron mediante la adición de las calificaciones de las sub-pruebas que comprenden un compuesto y la conversión de la suma a un índice.

  • Índice General de Visual-Perceptual: El GVPI es la mejor medida de lo que la mayoría de la gente quiere decir cuando dicen "percepción visual". Los datos de las seis sub-pruebas, cada uno de los cuales mide un tipo diferente de la percepción visual de una manera diferente contribuyen a la GVPI. Cuando la GVPI está por debajo de 90, los examinadores deben prestar más atención a la importancia del índice clínico - el Índice de motor reducido de percepción visual (MRPI) y el Índice de Integración Visual-Motor (VMII). El examen de estos índices puede ayudar a explicar algunas de las causas del GVPI de porque están bajas.

  • Motor-Reducido Índice de Percepción visual: De todos los índices DTVP-A, el MRPI es la medida "más puro" y más directa de la percepción visual en el que sólo las habilidades motoras mínima (por ejemplo, señalando) son necesarias para mostrar la competencia de percepción. Este índice está formado por la combinación de las puntuaciones estándar de la figura-fondo, cierre visual, y la constancia de formas de las sub-pruebas.

  • Visual-Motor de Integración Índice: Para hacer bien en este compuesto, los individuos deben realizar tareas de coordinación ojo-mano complejas. Las puntuaciones bajas no indican necesariamente mala percepción visual; que pueden significar que los individuos tienen movimientos irregulares de las manos o que tienen dificultad para coordinar los movimientos de las manos a la vista. Este índice está formado por la combinación de las calificaciones de la copia, Visual-Motor de Búsqueda y visomotora velocidad de las sub-pruebas.

Características especiales del DTVP-A

  • Sub-pruebas se desarrollaron para ser apropiado para adolescentes y adultos.

  • La muestra normativa refleja las características actuales de la población de los Estados Unidos en relación con la raza, etnia, sexo, región geográfica, educación de los padres y los ingresos.

  • La consistencia interna, estabilidad y fiabilidad de los resultados para todos los índices son altos.

  • Evidencia de validez muestra que todas las pruebas secundarias DTVP-A e índices son útiles para medir las habilidades de integración visual-motor-visual y perceptiva.

  • Se aporta evidencia para demostrar que la prueba es imparcial con respecto al género y la raza.

COMPLETA DTVP-A KIT INCLUYE: Examinador del Manual, Libro de imágenes, 25 del perfil Formas / examinador de registro, y 25 folletos de respuesta, todo ello en una caja de almacenamiento robusto. (© 2002)

DTVP-A Examiner's Manual $85.00 Dólares
DTVP-A Picture Book $67.00 Dólares
DTVP-A Profile/Examiner Record Form (25) $37.00 Dólares
DTVP-A Response Booklet (25) $65.00 Dólares