© 2015 por Proed Latinoamérica

Primary Test of Nonverbal Intelligence PTONI

David J. Ehrler • Ronnie L. McGhee

Precio: $241.00 Dólares

Producto # 12590

Edad 3-0 a  9-11

Tiempo 5 a 15 minutos

Administración Individual

La prueba inteligencia primaria y no Verbal (PTONI) es un método teóricamente sólido, basado en la investigación de la evaluación de la capacidad de razonamiento en los niños pequeños. Psicólogos, diagnósticos, educadores especiales, logopedas y otros profesionales pueden utilizar esta prueba para identificar a los dos graves déficits intelectuales y la inteligencia cognitiva superiores. Se necesita ayudar para estimar el éxito escolar futuro en base a los antecedentes familiares, antecedentes educativos, los rasgos de personalidad y el estudio de una amplia gama de temas y cuestiones investigables.

 

El PTONI fue normado en una muestra demográfica diversidad cultural y étnica de 1.010 niños, con domicilio en 38 estados. Es imparcial, rápida, precisa y rentable. La Prueba tarda aproximadamente 5 a 15 minutos, las instrucciones orales son mínimas y un formato de respuesta que señala lo convierten en uno de los más sencillos y fáciles de entender de todas las pruebas de inteligencia no verbales diseñados para los niños pequeños.

 

El formato no verbal de esta prueba es especialmente adecuado para probar los niños que normalmente no son verbalmente o meteóricamente bien desarrollado. Por otra parte las direcciones en ocho idiomas alternativos, se proporcionan para esta prueba por lo que es una evaluación adecuada de inteligencia para los niños que hablan  diversos idiomas.

 

Esta prueba se compone de un Manual del examinador, un libro de imágenes con soporte de caballete, y un Formulario de Registro de examinador. El formato de la prueba requiere un niño para que observe a una serie de fotografías en cada página del libro ilustrado y el punto de la imagen que no es como las otras. Los productos que se organizan en orden de dificultad. Los primeros elementos miden menor razonamiento fin (por ejemplo, visual y percepción espacial). Los artículos posteriores miden habilidades fin razonamiento superior (por ejemplo, el pensamiento analógico, el razonamiento secuencial, y la formulación categórica). El desempeño de un niño se registra como una puntuación estándar (llamado el índice no verbal), un rango percentil, y un equivalente de edad.

 

Kit PTONI completo incluye: Examinador del Manual, Libro de imágenes con el caballete, y 25 Formas examinador / Record, todo en una caja de almacenamiento robusto. 

 

PTONI Examiner/Record Forms (25) $53.00 Dólares

PTONI Examiner's Manual $83.00 Dólares

PTONI Picture Book $105.00 Dólares