© 2015 por Proed Latinoamérica

DAP:IQ: Draw –A- Person Intellectual Ability Test

Cecil R. Reynolds + Julia A. Hickman

Precio:  $ 125.00 dólares

 Producto # 10695

Edad: 4-0 a través 89-11

Tiempo de prueba: 10-12 minutos

Administración: individual o en grupo

El examen de esta prueba (DAP: IQ)  son para niños, adolescentes y adultos; proporciona un conjunto común de criterios de puntuación para calcular la capacidad intelectual de un dibujo de figura humana. Hasta ahora la medición de la capacidad cognitiva al anotar dibujos de figuras humanas se centró principalmente en los niños y adolescentes. El DAP: IQ se aplica esta forma de evaluación para los adultos a lo que permite una, la medición continua más directa de una construcción común en todo el rango de edad.

 

El DAP: IQ mejora la práctica de la evaluación de los dibujos de la figura humana (DFH) como una medida de la capacidad cognitiva al anotar los elementos representativos de características universales de la figura humana. La colección de un DFH es fácilmente estandarizada con una serie de intervenciones sencillas, fácilmente entendido las instrucciones, y requiere un período muy corto de tiempo.

 

Esta evaluación es flexible para ser utilizado por los psicólogos, consejeros escolares y los profesionales que trabajan con poblaciones con necesidades especiales. El DAP: IQ le permite derivar estimaciones, la capacidad cuantitativa fiable utilizando la mayor colección de datos normativos en esta tarea cada vez reunidos. Los datos psicométricos, incluyendo datos de referencia normativos, se proporcionan para las edades de 4 años a 89 años y se basan en una muestra total de 3.090 personas en todo Estados Unidos. La validez y la utilidad de esta prueba se encuentran en el marcador del sistema enfatiza los conceptos más habilidad artística y la coordinación motora.

 

Características de la DAP: IQ

 

  • Instrucciones estandarizadas para la tarea son fáciles de obtener.

  • Sistemas de puntuación estandarizados hacen hincapié en los aspectos conceptuales de dibujos, no la calidad artística

  • Dibujos recogidos de una manera rápida y eficiente.

  • Pocas personas se atreven a hacer el dibujo una vez que se les asegura que no se está evaluando la calidad artística.

  • Los dibujos pueden ser obtenidos en incluso los más difíciles de situaciones clínicas (como la evaluación de los niños autistas, hiperactivos o severamente no leer o clientes no-Inglés de habla)

  • criterios de puntuación tienen menos especificidad cultural que la mayoría de las pruebas de inteligencia, verbal o no verbal (cultura-reducido)

  • Todo lo que necesita para dar y la puntuación de la DAP: IQ es el manual de prueba, la Administración / Forma de puntuación, y un lápiz afilado.

 

DAP COMPLETO: KIT IQ INCLUYE: Manual del examinador, las formas de administración 50 / Scoring, y 50 Formas de dibujo, todo ello en una caja de almacenamiento robusto. (2004)

DAP:IQ Administration/Scoring Forms (50) $48.00 Dólares
DAP:IQ Drawing Forms (pad of 50) $31.00 Dólares
DAP:IQ Examiner's Manual $56.00 Dólares