© 2015 por Proed Latinoamérica

TAPS-3SBE Test Auditory Processing Skills- 3 Spanish Bilingual Edition

 Producto # 8472-9

Precio:  $ 160.00 dólares

Procesamiento auditivo

Edad 5-0 a través 18-11

Administración individual

(Altavoces EE.UU. español-bilingües) referida a la norma

Cualificación de nivel B

La versión española-bilingüe de la prueba de habilidades de procesamiento auditivo, 3ª Edición (TAPS-3: SBE) es una evaluación con referencia a normas, administrado de forma individual de las habilidades auditivas de uso común en las actividades académicas y de todos los días por los hispanohablantes de 5 a 18 años. Proporciona una manera de identificar cualquier proceso auditivo en particular que el examinado puede estar teniendo dificultades, para permitir mejores estrategias de remediación a planificarse. (No se pretende evaluar el dominio del idioma.) Mientras se administra esta evaluación en español y se espera que las respuestas deben de estar en español, el examinador puede utilizar el inglés para dar instrucciones si es necesario y las respuestas en inglés puede ser aceptado si el significado es el mismo como la respuesta prevista.

 

Se desarrolló esta evaluación para ser utilizado por logopedas, audiólogos, psicólogos escolares y otros médicos que están interesados ​​en entrenar para evaluar y la  capacidad para comprender la información adicional a nivel auditivo. En la versión española no es sólo una traducción pero también incluye elementos que son equivalentes a la versión en inglés que fueron desarrollados con la ayuda de los profesionales españoles bilingües. Las normas son específicas para esta versión española y no son generalizables a la versión inglés. Esta evaluación es sin límite de tiempo, pero generalmente se completa en aproximadamente una hora (más de cinco minutos si se utiliza la opción auditiva sub-prueba de figura y fondo en el CD) y anotó en unos 15 minutos.

 

La estructura de la prueba es la misma que la versión en inglés y representa la visión actual de procesamiento auditivo con tareas que progresan de las habilidades más básicas hasta las más complejas. Los derechos de emisión se hicieron para las diferencias de lenguaje y gramática, las frases y pasajes son los últimos tres sub-pruebas que fueron escritos específicamente para la versión española-bilingüe con la asistencia de la escuela de psicología y habla español-profesionales bilingües. Al igual que la versión en inglés, las estructuras sub-pruebas y la puntuación del índice fueron confirmados por análisis factorial.

 

Los nueve sub-pruebas (TAPS-3SBE) que proporcionan información para cuatro áreas principales (que se refleja como puntuaciones del índice). Las pruebas secundarias (elementos dentro de cada sub-prueba) el progreso de las habilidades más básicas hasta las más complejas. Además la opción auditiva figura-fondo (la atención auditiva) sub-prueba se presenta en CD. Por último los índices y las sub-pruebas son las siguientes:

 

Atención Auditiva: Opcional auditiva screener figura-fondo presentado al inicio de la sesión de prueba.

Habilidades básicas fonológicas

Subprueba 1: Palabra Discriminación

Subprueba 2: Segmentación fonológica

Sub-prueba 3: combinación fonológica

Memoria auditiva

Subprueba 4: Número de memoria Delantero

Subprueba 5: Memoria Número invertida

Subprueba 6: Memoria Palabra

Subprueba 7: Memoria Sentencia

Cohesión auditiva

Subprueba 8: comprensión auditiva

Subprueba 9: razonamiento auditivo

 

TAPS-3: SBE Sistemas de puntuación

Las directrices de puntuación son los mismos que se utiliza en la versión inglés e incluyen las siguientes características:

 

  • El crédito parcial para las respuestas de test permite una representación más precisa de habilidades

  • Tres puntuaciones del índice (Basic Skills fonológicos, la memoria auditiva, y auditivo de cohesión) se obtienen utilizando combinaciones de las puntuaciones de los sub-pruebas; estos reflejan las áreas funcionales indicadas por la literatura actual

  • La puntuación global se basa en la suma de todas las puntuaciones de las sub-pruebas, escalado las sub-pruebas individuales se reportan como puntos escalados mientras que las puntuaciones de racimo (fonológicos Habilidades, la memoria y de cohesión) y la puntuación global se informa de la puntuación estándar; también se proporcionan rangos percentiles y equivalentes de edad.

 

NOTA: Los examinados con sordera sospechada o déficits de procesamiento central debe ser sometida a la prueba audiológica antes de la evaluación con los TAPS-3: SBE, ya que los problemas auditivos periféricos van a interferir con el desempeño de las tareas presentadas. Del mismo modo, conocidos o sospechosos de problemas de atención deben ser evaluados antes de la evaluación con los TAPS-3: SBE, ya que el déficit de atención e interferirá en TAPS-3: SBE tareas.

8473-7 TAPS-3:SBE Manual $60.00 Dólares

8474-5 15 Booklets $75.00 Dólares

8475-3 TAPS-3:SBE Auditory CD $25.00 Dólares