© 2015 por Proed Latinoamérica

Test of early Language Development – Third Edition: Spanish 

Margarita Ramos - Wayne Hresko - Jorge Ramos

Precio $ 183.00 dólares

Producto # 12295

Edad: 2-0 a 7-11

Tiempo: Varía

Administración: Individual

La Prueba de Lenguaje Temprano Desarrollo-Tercera Edición: Versión Española (TELD-3: S) es una traducción y adaptación de la Prueba de Desarrollo del Lenguaje Temprano-Tercera Edición. Sub-pruebas individuales incluyen lenguaje receptivo y expresivo. Se proporciona una puntuación global de Idioma hablado.

 

Todas las calificaciones son las puntuaciones estándar con una media de 100 y una desviación estándar de 15. Los percentiles y equivalentes de edad se proporcionan.

 

El TELD-3: S fue normado en 1441 los niños que residen en Chile, Costa Rica, México, España y los Estados Unidos. En los Estados Unidos, 12 estados (Arizona, California, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Texas, Oregon, y Washington), el Distrito de Columbia, y la Comunidad de Puerto Rico están representados desde México y se recogieron datos a partir de 6 estados (Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán).

 

Los datos de España procedían de Sta. Cruz de Tenerife y las Islas Canarias. Datos de Chile se recogieron en Santiago, mientras que los datos de Costa Rica provenían de Cartago, Heredia y San José. Las características de la muestra de los Estados Unidos con respecto a la región geográfica, el género, el origen nacional del dialecto y los ingresos familiares se basan en 2000. El Resumen Estadístico de los Estados Unidos  en el 2003 hubo un breve informe sobre los hispanos e Ingresos, pobreza y cobertura de seguro médico en los Estados Unidos en el 2003. Por otro lado la muestra mexicana, nos muestra ciertas características de la muestra que se basó en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, se recogió el año 2000. La muestra normativa entre el 1 de enero de 2002 y mayo de 2005.

 

La fiabilidad se establece en base a un coeficiente alfa, prueba-reprueba y procedimientos del interscorer. La evidencia de la validez de TELD-3: Los resultados de la prueba TELD-3: S y se prueba para el contenido de descripción de validez, la validez de criterio-predicción y construyen identificación de validez.

 

Por último, se examinaron los datos para asegurarse de que poco o ningún sesgo relativo al género, discapacidad, raza, nivel socioeconómico, el grupo étnico y la variación dialectal existido. Asimismo las técnicas de funcionamiento diferencial de los reactivos se utilizaron para examinar todos los elementos de sesgo potencial. Se proporciona una tabla para asegurarse de que el vocabulario adecuado se utiliza durante la administración.

 

El TELD-3: El Manual se imprime en inglés a excepción de las instrucciones de los puntos y los apéndices utilizados para la puntuación.

 

TELD-3 completa: S El kit incluye: Examinador del Manual, Libro de imágenes, manipulativos y 25 examinador de registro de folletos, todo en una caja de almacenamiento robusto. (2007)

TELD-3:S Examiner's Manual $37.00 Dólares
TELD-3:S Examiner's Record Booklets (25) $37.00 Dólares
TELD-3:S Picture book $75.00 Dólares