© 2015 por Proed Latinoamérica

Escala de Evaluación de Autismo Gilliam 3Ed. (GARS-3S)

(Gilliam Autism Rating Scale–Third Edition)

Producto # E14331

Precio:  $ 129.00 dólares

 

 

Edad: de 3 a 22 años

Tiempo: 5 a 10 minutos

Administración: Individual

La tercera Edición del Gilliam Rating Scale – uno de los instrumentos más utilizados para la evaluación del trastorno espectro autista en el mundo- está ahora disponible en español. El GARS-3S ayuda a los maestros, los padres y los médicos a identificar el autismo individuos y proporciona una estimación de su severidad. Los reactivos del GARS-3S se basan en los criterios de diagnóstico para los trastornos del espectro autista adoptados por el APA en el 2013 y publicados en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales Quinta edición (DSM-5) El GARS-3S genera puntuaciones estándar, rangos percentiles, nivel de gravedad y probabilidad de autismo.     

El instrumento consta de 56 reactivos claramente definidos que describen las conductas características de las personas con autismo. Los reactivos se agrupan en seis sub-escalas: Conductas Repetitiva /limitadas, Interacción social, Comunicación social, Respuestas emocionales, Estilo cognoscitivo y el Habla inadecuada.

 

Nuevas características de la GARS- 3

  • Los artículos y sub-escalas reflejan DSM- 5 criterios diagnósticos para el trastorno del espectro autista.

  • Se añadieron cuarenta y cuatro nuevos reactivos al GARS-3S.

  • Todas las seis sub-escalas han sido determinadas empíricamenteválidas y sensibles para la identificación de los niños con TEA.

  • Los datos normativos (N = 1,859) fueron recolectados en 2010 y 2011.

  • Las características demográficas de la muestra normativa, representan de forma adecuada a los datos reportados por el Buró del Censo de EE.UU. en el  2011.

  • La guía de interpretación en el Manual del Examinador ofrece al examinador un método muy sencillo y eficaz para evaluar la probabilidad de trastorno del espectro autista y la gravedad del trastorno.

 

Fiabilidad y Validez

  • La consistencia interna (muestreo de contenidos) obtiene coeficientes de confiabilidad en las sub-escalas que exceden 0.85 y los índices de autismo superan 0.93

  • La Prueba y sub-prueba (tiempo de muestreo) obtiene coeficientes de confiabilidad que superan a 0.80 para las sub-escalas y 0.90 para los índices de autismo.

  • Los coeficientes de confiabilidad entre evaluadores excedan 0.80 y 0.84 para los índices de autismo.

  • La correlación de las puntuaciones del GARS-3 con las de otras pruebas de diagnóstico conocidas por identificar el autismo son altas o muy altas.

  • Todos los nuevos estudios de validez muestran que los resultados de la prueba son válidos para una amplia variedad de sub-grupos, así como para la población en general.

  • Estudios de clasificación binaria indican que las GARS-3 es capaz de discriminar con precisión a los niños con trastorno del espectro autista de los niños sin autismo (es decir la sensibilidad = 0.97, especificidad = 0.97, ROC / AUC = 0.93).

  • Los análisis Factorial confirmatorio y exploratorio, demuestra la validez teórica y empírica de las sub-escalas.

  • Otras evidencias de validez se proporciona en el manual.

Completar GARS - 3S Kit Incluye: Manual del Examinador, Formularios 15 Resumen / respuesta,  el manual de los objetivos de instrucción y todo esto en una caja de almacenamiento robusto.

GARS-3S: Examiner's Manual, Spanish Version (GARS-3S: Manual del Examinador) $69.00 Dólares
GARS-3S: Instructional Objectives for Individuals Who Have Autism, Spanish Version (GARS-3S Objetivos Instructivos) $32.00 Dólares
GARS-3S: Summary/Response Form (15), Spanish Version (Formulario Resumen/respuesta 15) $29.00 Dólares